Marquez Campeon

jueves, 20 de marzo de 2014

HISTORIA DE LA MOTOCICLETA II

   En 1884 apareció el primer diseño comercial de una bicicleta auto impulsada. Era un triciclo llamado "The Butler Petrol Cycle". Concebido y creado por Edward Butler en Inglaterra. Butler exhibió los planos de su vehículo durante la Exhibición de Bicicletas Stanley (Stanley Cycle Show) de Londres en 1884, 2 años antes de que Karl Benz, reconocido como el inventor del del automóvil moderno, inventara su primer auto.
"The Butler Petrol Cycle"
   La bicicleta de Butler fue construida por la compañía " Merryweather Fire Engine" en Greenwich en 1888, era un triciclo con la llanta trasera impulsada directamente por un motor gemelo con cabeza plana de 4 tiempos de 5/8 caballos de fuerza 600 CC (de encendido con rotor, después reemplazado con bobina y batería), el motor estaba  equipado con válvulas rotativas y carburador con flotador (5 años antes que  Maybach lo usara en el Phoenix) y dirección Ackerman. todo esto era la crema y nata del diseño. El encendido era por medio de aire comprimido. El motor era enfriado por líquido con un radiador colocado sobre la llanta trasera. La velocidad era controlada por medio de una palanca de aceleración. No había sistema de frenado, el vehículo se detenía levantado o bajando la llanta trasera usando una palanca accionada con el pie, el peso de la máquina era entonces soportado por 2 pequeñas ruedas. El conductor iba sentado en medio de las dos llantas delanteras. 
Butler y su "Butler Petrol Cycle"
   Sin embargo, el diseño no fué un éxito comercial ya que Butler fracasó en encontrar  el suficiente respaldo financiero.    Además las autoridades de la época no permitieron su uso, en ese tiempo la velocidad límite en la ciudad era de 3.2 kph y de 6.4 kph fuera de la ciudad. Además por cada vehículo tenía que haber 3 personas presentes, una de ellas tenía que caminar frente al vehículo ondeando una bandera roja (Ley de la bandera roja de 1865)  para avisarles a otros usuarios del camino y pudieran controlar sus caballos. Esta ley apareció debido al creciente número de vehículos impulsados por vapor.
   Butler declaró en 1891 para una edición de la revista "Scientific American" que  un galón de petróleo o benzolina era suficiente para generar poder para un viaje de 64 kms a una velocidad de entre 4.8 kph y 16 kph, muy por encima de los límites permitidos.
Debido a la falta de interés Butler cerró su compañía en 1896, vendiéndole los derechos de patente a H.J. Lawson, más tarde ese año, irónicamente, Inglaterra aprobó una ley que permitía velocidades de hasta 22.5 kph.
Daimler y su "Reitwagen"
Otro temprano intento de motocicleta impulsada con motor de combustión interna de petróleo fué la "Petroleum Reitwagen" (Carro de paseo de petróleo), diseñada y construida por los inventores alemanes Gottlieb Daimler y           Wilhem  Maybach en Bad Cannstatt, Alemania en 1885. Esta difería de las bicicletas de seguridad o de los "bone shakers"de esa época en que  tenía ángulo de 0 grados en el eje de dirección y cero grados también en la tijera, además de que no estaba basada en los principios de la dinámica para bicicletas y motocicletas desarrollados 70 años atrás. En lugar de eso, la máquina se apoyaba sobre dos ruedas auxiliares para mantenerse en pie mientras daba vuelta. Fué diseñada más bien como una base de prueba para su nuevo motor, que como un vehículo.

La "Petroleum Reitwagen"
   A esta se le considera en varias partes la primera motocicleta de la historia y a Daimler varios le reconocen como " el padre de la motocicleta".

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